dallasgenup!

Muy buena acogida a la última Velada de Boxeo en el Don Príncipe

Redactado por el 17 de abril de 2010 y archivado bajo Boxeo, Deportes. Puede seguir las respuestas de este artículo a través de RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o hacer un trackback este artículo

Joyce en La Velada de Boxeo de La Línea de la Concepción

Nuevo y extraordinario éxito del Club Boxístico Linense Don Príncipe en la noche del viernes pasado en el Palace Don Príncipe (Pabellón Municipal P. Diego de Junquillos. La Línea de la Concepción)

Joyce, de Gibraltar, volvió a hacer un magnífico combate en su revancha con Tomás de Málaga y un nuevo e inexplicable fallo arbitral le robó el triunfo al buen boxeador llanito

Al linense Alexis Cortés le sobró con un asalto para acabar pronto venciendo al sevillano Duarte

El club linense de boxeo Don Príncipe volvió a apuntarse un notable éxito con la organización de la velada de la pasada noche del viernes.

Lleno del recinto y un ambiente magnífico.

Entre el público el alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, acompañado de los tenientes de alcalde de Deportes y Turismo, Jesús Soler y Alfonso Escuadra. También el comisario del CNP, Ángel Lozano y otras autoridades y miembros de distintos partidos políticos y del tejido empresarial de la comarca.

Presidió la Mesa Federativa el propio presidente de la Federación Andaluza de Boxeo: Alfonso Otero, acompañado del doctor Francisco Corbacho: los jueces internacionales señores Gómez y Mesa, el cronometrador oficial señor Alfarache, el utillero y exboxeador Felipe Páez y el speaker oficial de la federación y miembro de la organización Paco Villalta. El presidente del CBL Don Príncipe, Manuel de la Rosa y jóvenes miembros de la junta directiva del club, así como el conocido promotor y principal organizador del evento Antonio de la Rosa, estuvieron en todo momento atentos a cualquier contingencia. No hubo ningún incidente a destacar.

Como es habitual, la noche comenzó con un baile de las gogós de Espectáculos Stage, en esta ocasión Bella y Paula, que colaboró no poco a calentar los ánimos de los aficionados venidos de toda la comarca, Costa del Sol, Sevilla y Gibraltar, todos ellos seguidores de los distintos púgiles que iban a participar en la velada.

De entre las exhibiciones destacar la realizada por los jovencísimos alumnos de la escuela municipal infantil de Kung Fu de Don Príncipe, dirigida por el maestro Manuel Montoro, que despertaron muchos aplausos del público.

Velada de Boxeo en La Línea

La velada en sí

Se cayó del cartel el primero de los combates de boxeo anunciado, ya que una fuerte afección bronquial del boxeador linense Acevedo Jr. desde dos días antes causó la suspensión de este encuentro por motivos médicos.

El combate de los pesos welters del linense Alexis Cortés, muy en forma y demostrando una fortaleza excepcional, terminó pronto, ya que al alcanzar limpiamente en varias ocasiones a su rival -el sevillano Duarte- éste tuvo que abandonar al comienzo del segundo asalto con una inferioridad manifiesta.

Tema similar sucedió en el combate del gibraltareño Tyrone Buttigieg contra el sevillano Daniel Fariñas, en los pesos plumas. El de sevilla tuvo que abandonar en el segundo asalto quedando como vencedor el llanito.

En los superligeros, el gibraltareño Elías Benyuossef venció a los puntos a un combativo Ronald Veloz, de Sevilla. Un bonito combate decidido con toda justicia a favor del gibraltareño.

Un atractivo y duro combate el ofrecido por el malagueño Tomás Gamero (de la cuadra de Torres), contra el también malagueño Rajil (de la cuadra de Ramón González), en los pesos welters. Ganó este último a los puntos tras una durísima pelea.

El combate estrella de la noche enfrentaba al gibraltareño Kaelan Joyce con el malagueño Tomás Fernández, en los pesos semipesados, en una anunciada y esperada revancha tras hacer ambos un much nulo en la anterior velada cuando todo el público esperaba ya una limpia victoria del llanito. En esta ocasión la decisión arbitral fue peor aun: en una limpia, clara y tremendamente combativa pelea que ganó a todas luces Joyce, el colegiado de turno dio sorpresivamente como ganador a los puntos al malagueño. La bronca fue mayúscula por parte del entendido público del Palace Don Príncipe.

Veladas de Boxeo, Don Príncipe en La Línea de a Concepción

La próxima

Como es bien conocido de los buenos aficionados al noble arte del boxeo que es lo habitual, la jornada terminó con una excelente convivencia de los preparadores: César Herrera y Antonio “El Lento” de La Línea, Ernesto Victory de Gibraltar, Manuel Carvajal de Sevilla, Torres y R. González de Málaga, junto con sus boxeadores, en un magnífico ambiente deportivo.

De la Rosa anunció ya la próxima velada para el viernes 14 de mayo en la que el listón se pondrá bastante más alto con participación de boxeadores de renombre en los campos neo-profesional y amateur. Está en preparación, aunque muy avanzada la programación.


                                                                      



4 Respuestas para “Muy buena acogida a la última Velada de Boxeo en el Don Príncipe”

  1. Por favor, cuando pongan Sevilla, que la organización aclare que es Alcalá (Sevilla). Para que no haya malos entendidos.

  2. asdrubalico dice:

    Joyce fue quien denunció a la policía gibraltareña a los pescadores de La Línea y empezó todo el lío en el que soportamos ahora. A mí lo que me extraña no es que le roben un combate, es que le dejen subirse a un ring en España.

  3. JARTODEMENTIRAS dice:

    Porque siempre tenemos que mezclar la política con el deporte, que asco, siempre igual.

  4. Paco dice:

    Claro porque un solo hombre encima un don nadie va causa un conflicto politico. Reportar el incidente y causa un conflicto tan grande son dos cosas muy diferentes. Los politicos siempre buscan gente para echar las culpas y esta vez la tocado al chaval este.

Deje una respuesta

Normas de uso:Lalineadigital no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Atención:Los comentarios de la siguiente índole serán automática y sistemáticamente eliminados:Mensajes cuya única intención sea insultar, maltratar, humillar o vejar.Mensajes íntegramente escritos en mayúsculas.