dallasgenup!

Francisco Rodríguez, misionero: “En Togo me conocen hasta los perros”

Redactado por el 19 de septiembre de 2009 y archivado bajo Sociedad. Puede seguir las respuestas de este artículo a través de RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o hacer un trackback este artículo

 

 

 

Don Francisco Rodríguez, a sus setenta años misionero en Thief, Senegal

Don Francisco Rodríguez, a sus setenta años misionero en Thief, Senegal

Ayer noche, en los salones del restaurante Mil Pastas, se reunieron antiguos alumnos del Colegio Salesianos de La Línea de la Concepción, junto con salesianos del centro, profesores del claustro actual y algunos que ya no prestan su labor en el colegio y los incondicionales Miguel y Mauri, para pasar un buen rato con Don Francisco Rodríguez. 

 

Este salesiano, llegó a La Línea de la Concepción en el año 1975, desde Ecuador, para realizar labores educativas y ocupar algunos años el puesto de director del San Juan Bosco linense.

Desde nuestra ciudad viajó de nuevo a sus misiones, concretamente a Togo, donde ha trabajado los últimos veinte años construyendo y poniendo en marcha escuelas y colaborando en la elaboración de pozos de agua, tan imprescindibles en esa zona.

A sus setenta años, Francisco Rodríguez opina que “en Togo me conocen hasta los perros” y ahora vuelve a su trabajo cambiando el rumbo. Se marcha a Senegal, a la ciudad de Thief, donde el 95% de la población es musulmana, para poner en funcionamiento una escuela de maestría e impartir clases de Formación Profesional, actividad muy inculcada en la comunidad salesiana.

En la reunión de anoche se le hizo entrega de mil seiscientos euros, procedentes de distintas donaciones para su nueva campaña.

Galeria de fotos


                                                                      



Deje una respuesta

Normas de uso:Lalineadigital no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Atención:Los comentarios de la siguiente índole serán automática y sistemáticamente eliminados:Mensajes cuya única intención sea insultar, maltratar, humillar o vejar.Mensajes íntegramente escritos en mayúsculas.